Grandes erratas de ayer y de hoy


Inauguramos nueva sección con uno de los mapas, primorosamente rotulado a mano, de la autobiografía de Kesselring en su edición de 1953. Tomo I, pg. 123. Sí, entonces "fué" se escribía con tilde. Y por lo visto, Rotterdam fue invadido por aguerridos escolares, justo antes de ser bombardeada. 

15 comentarios:

  1. Vaya descuido de la editorial AHR.

    Sigue buscando porque es interesante saber de las metidas de pata.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¿Alguien se anima a aclarar el origen de la confusión?. No es muy difícil...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que tendrá que ver con los paracaidistas al mando del general Kurt STUDENT

      Eliminar
    2. ¡Exacto! Las tropas paracaidistas de Student se transformaron en el mapa en... tropas de estudiantes. Muchas gracias por su aportación. Cordiales saludos.

      Eliminar
    3. ¿No hay algún premio?

      Eliminar
    4. Pues... semos pobres. Si te vale con nuestra gratitud...
      Muchas gracias por tu participación, pero no, no estaba previsto ningún concurso o premio. Un cordial saludo.

      Eliminar
    5. Lo cierto es que lo preguntaba sin muchas esperanzas... excelente blog, saludos.

      Eliminar
    6. Ya se que lo que te voy a contar no tiene nada qie ver con esta entrada, es solo para avisarte ya que no se otra manera de contactar contigo.
      El caso ea que esta temporada pasada e estado comprando los libros que me interesaban de SOLDADOS DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL de RBA Osprey. Es caso es que los ultimos 6 o 8 numeros no los han traido y lo mejor es que la coleccion a vuelto a salir a la venta.
      Asi que estoy era para tenerte al dia y por si te interesa para hacer una entrada.

      Un saludo

      Eliminar
    7. El del mensaje soy yo tu major seguidor, Hans.

      Eliminar
  3. Pues debes tener razón, en la web de RBA aparece para suscribirse como una nueva colección, y con unas portadas que yo no he visto nunca.

    http://www.rbacoleccionables.com/ospreysoldados2012/presentacion/

    Septiembre siempre ha sido época para sacar colecciones en quisocos... esta de soldados de la SGM ya es la ¿cuarta? vez que la reeditan, sin contar con los títulos repetidos de otras colecciones; de hecho, los tres que aparecen primero ya figuraban en la de "carrsos de combate" de 1999.

    En el listado aparecen 60 títulos, y un teléfono de atención al cliente, 902 49 49 50, donde posiblemente puedan dar más información.

    Muchas gracias por tus visitas y comentarios, Hans. ¿estas portadas, por cierto, son nuevas, o ya habían salido en ediciones anteriores? Porque yo las últimas que recuerdo eran similares a las de Batallas de la SGM, con la foto limitada por dos filetes de color.

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  4. Las portadas son las mismas que las de la temporada pasada, yo pienso que deben de tener tanto material que no vendieron el año pasado que la han vuelto a sacar. La segunda entrega es doble.por el precio de 1 tienes, el ejercito aleman en la invasion de Rusia y el ejército rojo. Yo creo que esta colección es su segunda vez que la venden, antes fue grandes batallas de la historia, la segunda guerra mundial, carros de combate, fuerzas de elite. Otro apunte esta colección Soldados de la segunda guerra mundial pertenece a la serie MEN AT ARMS DE OSPREY.

    ResponderEliminar
  5. Y lo que me olvidaba son tapa blanca blanda, y su precio el año pasado era 7,95 €

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, confundí esta colección con "Fuerzas de élite", y las portadas con las de "Batallas de la Segunda guerra mundial", ambos en tapa dura. También tienes razón en las veces que han relanzado la colección, que de hecho se surte bastante de títulos de la de "carros de combate" de 1999. Supongo que por eso no le he prestado mucha atención.
      A todo esto... RBA tampoco la está publicitando demasiado. Yo por lo menos no he visto ninguna promoción en ninguna parte. Si te parece bien, hago una entrada con todas tus informaciones.

      Cordiales saludos

      Eliminar
  6. Yo encantado con que hagas la entrada. Sobre todo que tenga difusion y la gente se entere de las colecciones que les pueda interesar. Y compartir que es la gran ventaja de Internet. Hasta seria capaz de compartir los libros que comprado, pero eso es meterme en otro tema. En todo lo que sea ayudar.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya está. Creo que no me he dejado nada en el tintero.

      Cordiales saludos.

      Eliminar